Rosana Silvina Rotchen (51) fue hallada muerta en su casa de Los Reartes y el único detenido y principal sospechoso es su pareja, Adrián Pérez (54). Ambos se habían instalado en esa ciudad de Córdoba desde hacía un tiempo pero eran oriundos de Rosario, donde tenían comercios.
El martes por la tarde una discusión terminó en un crimen que, de confirmarse la hipótesis de la fiscal Paula Bruera, será el sexto femicidio en la provincia en lo que va de 2025. En Arriba Córdoba, la titular de la fiscalía del Primer Turno de Río Tercero, dio detalles del homicidio y reveló cómo llegaron al acusado.
“Él le envió un mensaje al hijo de la mujer que vive en Rosario y le dijo que había matado a su mamá”, explicó Bruera y dijo que fue el joven quien, desde la ciudad santafesina, alertó a la Policía de Córdoba. “Cuando llegamos, encontramos a la mujer sin vida dentro de la caja de una camioneta y con un impacto de arma de fuego”, añadió.
+ VIDEO: la palabra de la fiscal Bruera en Arriba Córdoba:

La fiscal explicó que el vehículo pudo no haber sido el lugar donde la víctima recibió el disparo mortal aunque la investigación es muy incipiente como para determinar que Pérez haya estado planeando trasladarla allí y descartar el cuerpo.
+ MIRÁ MÁS: Discusión y balazo: la principal hipótesis en el caso de la mujer asesinada en Calamuchita
De acuerdo a lo que sostuvo Bruera, el hijo de la mujer asesinada les dijo que “había una relación conflictiva porque ella se quería separar”. Sin embargo, aclaró que no había denuncias previas de violencia de género contra el hombre en Córdoba. Aunque faltan revisar los antecedentes en la Justicia de Santa Fe, comentó que los familiares le dijeron que jamás había hecho una presentación.
El acusado fue trasladado a la cárcel de Bouwer luego de que se descubriera el crimen. En el domicilio de Los Reartes se halló y secuestró un arma, que sería con la que le disparó a su pareja. “Falta una innumerable prueba de recabar que tiene que ver con los testimonios para conocer el contexto de esta relación de pareja”, concluyó la fiscal Bruera.
