Este martes la provincia de Córdoba tuvo una especie de “veranito” en diferentes localidades del norte provincial, mientras que en la capital y en zonas serranas hubo temperaturas otoñales. Una de las principales características de este comienzo estacional fueron las variables del tiempo.
Según indicó el técnico en meteorología, Rafael Di Marco (Meteorafa), este vaivén temporal continuará en los días venideros, ya que el clima cálido continuará hasta el próximo jueves, cuando se iniciará un nuevo descenso de la temperatura.
En algunas sitios del norte provincial, como Cruz del Eje, hubo condiciones meteorológicas de verano con una máxima de 32.9°, mientras que en en varias localidades el termómetro llegó a los 25°, algo que también ocurrió en capital y en la zona serrana.
Por su parte, el sur tuvo valores más acordes al otoño, con picos de 18° y 21° en diferentes pueblos y ciudades. Es decir, en algunos sectores hubo veranito y en otros estuvo bastante fresco.
+ MIRÁ MÁS: Domingo espectacular con sol y tarde otoñal en Córdoba: el tiempo y cómo arrancará la semana
Para las próximas horas Meteorafa pronosticó bancos de niebla en zonas serranas. Según el técnico, estos fenómenos ocurrirán desde la noche y durarán hasta este miércoles por la mañana.
También se anunciaron probables precipitaciones para la zona sur y las zonas serranas. Las tormentas pueden darse de forma localizada en regiones puntuales.
Por último se anticipó que para Semana Santa se terminará el veranito y desde el viernes al domingo habrá “máximas” entre los 17 y 19 grados, y mínimas entre los 9 y los 12 grados.