Tal como estableció el Banco Central de la República Argentina (BCRA) a fines del año pasado, en pocas semanas llegarán nuevos feriados bancarios y las entidades permanecerán cerradas durante cuatro días consecutivos.
La medida afectará a las sucursales de todo el país. Las fechas confirmadas son el jueves 17 y viernes 18 de abril por la celebración religiosa de Semana Santa, que se sumarán al sábado 19 y domingo 20.
+ MIRÁ MÁS: Fin del cepo: el Banco Central negó una devaluación e insistió en una “flotación controlada”
De esta manera, los bancos de Argentina atenderán al público por última vez el miércoles 16 de abril y retomarán la actividad presencial recién el lunes 20 del mencionado mes.
Durante el fin de semana largo de Semana Santa los usuarios tendrán la posibilidad de realizar trámites a través de las terminales automáticas y los portales web, que funcionarán con normalidad.
Opciones para operar los días de Semana Santa
- Home-banking y aplicaciones móviles: las plataformas digitales funcionarán con normalidad. Permitirán realizar pagos, transferencias y consultas de saldo de manera ágil y segura.
- Billeteras virtuales: herramientas como Mercado Pago, Ualá y otras aplicaciones continuarán disponibles para transacciones digitales.
- Pagos con tarjeta de débito: las compras y operaciones que requieren tarjeta seguirán habilitadas.
- Cajeros automáticos: los bancos se comprometen a recargar los cajeros de manera suficiente para cubrir la demanda.
- Extracciones en comercios: se podrá retirar efectivo en puntos alternativos como: supermercados, estaciones de servicio, farmacias, cadenas de cobro y pago.