Luciana Bustos Sánchez, científica de 34 años, está siendo juzgada por la muerte de Marcelo José Amarfil, un profesor de Educación Física de 48 años. El hecho ocurrió en enero de 2024 en San Juan, en un macabro contexto íntimo.
Ahora, en el juicio contra Bustos Sánchez, la Justicia intenta confirmar si se trató de un homicidio durante un juego sexual consentido o si la mujer tuvo la intención de matar.
Según la reconstrucción de los hechos, en la madrugada del 17 de enero los dos se encontraban dentro del auto de ella, un Ford Fiesta gris, cerca del aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento.
+ MIRÁ MÁS: Allanan oficinas de Márquez y Asociados y domicilios de los titulares de la desarrollista
Allí habrían mantenido relaciones sexuales. Momentos más tarde Amarfil fue encontrado en el asiento del conductor, completamente desnudo, con los ojos vendados y las manos atadas al volante con muñequeras y una cadena.
El expediente judicial indica que Bustos Sánchez habría aprovechado la situación de vulnerabilidad del hombre para atacarlo. La acusación afirma que lo degolló y le dio seis puñaladas.
Para defenderse, la víctima mordió a la mujer, se liberó parcialmente y pudo salir del vehículo, pero murió a los pocos metros por la cantidad de sangre que perdió.
Entre la 1:30 y las 2:00 de la madrugada la acusada llamó a Graciela, hermana del fallecido, quien dormía. “Graciela, tu hermano se mató”, le dijo. Ante un policía que patrullaba la zona planteó que era su “amigo” y que “se mató con un cuchillo tras un brote psicótico”.
La familia de Amarfil niega esa versión. La hermana advirtió que su hermano y Bustos Sánchez mantenían prácticas sexuales poco convencionales y considera que lo ocurrido no fue un accidente. “Mi hermano era zurdo y las heridas estaban del lado derecho”, graficó en diálogo con TN.
También remarcó que se encontraron rastros de semen, lo que indica que el encuentro íntimo efectivamente tuvo lugar antes del desenlace fatal.