El tiempo templado registrado durante el día contrasta con el aire fresco del amanecer y la noche. Son las condiciones que prevalecen esta semana en Córdoba, marcando un clima bien otoñal.
Para este viernes hay advertencia por el desarrollo de posibles bancos de niebla o neblina. Esta situación puede darse durante las primeras horas de la jornada. A su vez, rige un alerta amarillo por tormentas para el sur y el oeste provincial.
En la previa del fin de semana se espera cielo con nubosidad variable y vientos del sector noroeste y noreste, precisó Meteorafa. La mínima rondará los 12 grados y la máxima alcanzará los 24 grados.
+ MIRÁ MÁS: Advierten por asambleas en el transporte interurbano para este viernes: cuándo podría resentirse el servicio
La probabilidad de precipitaciones se extiende hasta la mañana del sábado para buena parte de la provincia. Durante el finde las mínimas serán de entre 10 y 12 grados. Las máximas se ubicarán en torno a los 22 y 24 grados.
Estos valores son esperados en un abril caracterizado por las bajas temperaturas. Meteorafa advirtió que la media histórica en los primeros días del mes está en 14,4 grados cuando la marca histórica para esta zona es de 16,8.
Además anticipó que para lo que resta del mes se proyectan valores que seguirán siendo bajos. Por esto, vale la pena tener abrigos y acolchados a mano.