A menos de 24 horas de la detención del hijo que tenía a su madre muerta en el placard se conoció otro caso similar. Un hombre fue demorado luego de confesar que tuvo el cadáver de su suegra enterrado en su patio durante un año.
El hecho ocurrió en una casa de la localidad de Santa Rosa del Conlara en la provincia de San Luis, casi al límite con Córdoba. El acusado es Jorge Gaguini, tiene 67 años y está casado con la hija de la anciana sepultada, según informó el medio local El Chorrillero.
+MIRÁ MÁS: Horror: antes de morir, denunció con señas que fue abusada tres veces por un enfermero en el Rawson
En su declaración el hombre aseguró que su suegra Blanca Provenza de 90 años falleció por causas “naturales” y que “no les alcanzaba el dinero para un cajón”. Desde el deceso la pareja siguió cobrando la jubilación de la mujer hasta que semana pasada le pidieron una prueba de supervivencia.
La autopsia corroboró que Provenza murió por causas naturales. “No se encontraron indicios ni causas directas de muerte violenta evaluables al momento del examen, por lo que se consideran causas compatibles con un origen natural”, indicó el médico Gustavo Lafourcade.
Sobre la decisión de enterrarla en el patio, Gaguini explicó: “¿Sabes cuánto nos cubría PAMI para el entierro? 15 mil pesos. Ni para la cremación nos alcanzaba, que es lo que nos había pedido la vieja y nosotros no se lo pudimos dar. Fue una salida momentánea, para poder sortear la situación”.
Además, el hombre reconoció que se equivocaron. “Fue un error no pedir ayuda al Municipio, no sabíamos para donde correr. Incluso hablé con la doctora de cabecera porque ya teníamos que terminar con esta situación y no sabíamos cómo”, lamentó. Gaguini podría ser imputado por defraudación y por abandono de persona.