La muerte de Celeste Maribel Ruíz Díaz (4) conmocionó al norte argentino. La nena murió ahogada tras el hundimiento de la canoa en la que iba con su familia para cruzar de manera ilegal desde Argentina hacia Paraguay por el río Paraná.
Aunque en una primera instancia se investigó un accidente, con el correr de las horas se analizó otra hipótesis: un intento de fuga del padre, Ariel Arcenio. A la tragedia sobrevivieron la mamá y el hermano de dos años de Celeste, que lograron regresar a la costa. La situación del hombre aún es un misterio porque logró salir del agua pero sigue desaparecido.
+ MIRÁ MÁS: Murió una nena de 4 años cuando quería cruzar a Paraguay con su familia en canoa
El giro en la investigación se dio cuando desde la Justicia dieron con que Arsenio tenía pedido de captura vigente por un delito contra la integridad sexual, ordenado por el Juzgado de Instrucción N.º 2 de Jardín América. De allí surgió la hipótesis de que quisieron salir del país por el río Paraná para instalarse en Paraguay, evitando los controles fronterizos.

Clara, la abuela de Celeste, habló con Misiones Online y admitió que su yerno era violento y que su hija sabía de sus antecedentes pero lo encubría. A su vez, aseguró que la muerte de la niña se podría haber evitado y dijo que no cree que haya sido un accidente.
“La madre dice que la nena le dijo a ella: ‘Mami, yo no quiero ir a Paraguay. Yo me quiero quedar en la casa de mi tía Mónica nomás’. Y ella la llevó igual”, reveló la mujer. Y comentó sobre el accidente: “Según ella (la madre de la víctima), el bote se abrió, pero no se encontró ninguna madera rota en el río. Yo no me explico”.