En enero de este año un médico trucho se presentó a realizar una guardia en el interior de Córdoba, lo descubrieron y terminó detenido. El caso ocurrió en la localidad de Despeñaderos. Ahora se dispuso su prisión preventiva.
Según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF), la Fiscalía de instrucción de 1° Turno de Alta Gracia dispuso dicha orden para este ciudadano chaqueño de 50 años, quien el pasado 29 de enero ejerció ilegalmente la medicina y usurpó el título universitario de médico al cubrir una guardia como profesional de la salud en el Hospital Municipal de Despeñaderos cuando, en realidad, no detentaba estudios universitarios en la materia y, menos aún, título universitario habilitante.
Según había informado ElDoce.tv, en la presentación judicial se denunció que el médico firmaba como Ariel Antonio Rodríguez, a quien acusan de haber utilizado una matrícula robada.

Todo surgió cuando un médico de guardia informó que no podía ir a trabajar y habría sugerido a la persona que terminó siendo denunciada. Las autoridades consultadas relataron que el hombre pasó al consultorio cuando se percataron de que era un impostor.
Al recibir la denuncia, el imputado mintió al señalar que él mismo era médico y envió por una aplicación de mensajería instantánea documentación respaldatoria de un título profesional que luego se determinó que no le correspondía.
+ MIRÁ MÁS: Desgarrador: dormía en un contenedor, cayó al camión de basura y se salvó de milagro
De esta manera en la guardia atendió a varias personas, a quienes revisó y diagnosticó con el objetivo de recibir un pago como profesional de la medicina. Fue justamente en el momento que pretendió que le abonará cuando fue descubierto ya que tenía la matrícula de otro profesional de la salud.
Así, desde el centro de salud le hicieron una denuncia personal y, tras la medidas probatorias, desde la fiscalía se ordenó la detención y el allanamiento de su casa, donde se secuestró relevante material de convicción.
La investigación continúa y no se descarta la ampliación de la imputación. “Se logró recolectar caudalosa evidencia de su condición de falso médico, por lo que se ordenó la prisión preventiva y el alojamiento en el Establecimiento Penitenciario de Bouwer, presumiendo que previamente también habría ejercido y engañado sobre su condición de médico en otros nosocomios en esta y otras provincias”, informaron desde el Ministerio Público Fiscal.