El dramático episodio quedó registrado por las cámaras de seguridad. Un hombre armado entró a la oficina del gremio y le pegó dos tiros a uno de los dirigentes que se encontraba en el lugar, después de haberlo amenazado.
Ocurrió el lunes a la tarde en la sede del Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (SOIP) en Mar del Plata. Las imágenes mostraron el ingreso de dos personas con sus rostros cubiertos, una de ellas portando un arma de fuego.
Vestían con la típica indumentaria de trabajo de los fileteros de las pesqueras. El agresor se dirigió hacia Adolfo Echeverría, secretario adjunto del gremio, y le realizó varias amenazas al mismo tiempo que le apuntaba con la pistola.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a los ladrones que golpearon con hierros a una familia en un country de Córdoba
“Traten bien a la gente y hagan las cosas que tienen que hacer. Se ponen las pilas. ¿Se entiende? ¿Vos, me escuchaste lo que estoy diciendo? Traten bien a la gente”, se escuchó en el video.
Mientras el líder sindical le pedía por favor que no le tirara se vio el momento en el que el hombre efectuó dos disparos. Uno de ellos le astilló el fémur y otro le rozó un brazo, describió el sitio marplatense 0223.

Echeverría quedó en el suelo hasta que llegó la asistencia médica. Según se informó, el dirigente recibió el alta después de las curaciones correspondiente. Por otra parte, se informó que el atacante y su acompañante escaparon en un auto sin que pudieran detenerlos.
La causa es investigada por la fiscal María Constanza Mandagarán, quien destacó que el lesionado está fuera de peligro. Sospechan que el incidente está vinculado con la actividad gremial y analizan cámaras de seguridad para esclarecer el hecho.