En la tarde de este lunes se reunieron en el Concejo Deliberante diferentes autoridades, funcionarios de la municipalidad, peones de taxi y taxistas nucleados con el fin de llegar a un acuerdo para poner paño fríos y seguir avanzando en las negociaciones para que Uber sea reglamentado en Córdoba.
+ VIDEO: El pedido de los taxistas a la municipalidad

Según el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, Rodríguez Fernández, hay cuatro puntos fundamentales:
- No hay ningún instrumento que diga que las aplicaciones son legales hoy.
- Incrementar los controles y el secuestro de vehículos que estén enmarcados en las aplicaciones.
- Se habló de avanzar con la regulación de las aplicaciones.
- Dar un canal de información para ir poniendo al tanto a los diferentes sectores interesados sobre cuáles son los avances que se están dando.
Walter Martín, titular de Asociación Mutual de Taxistas, Remiseros y Afines (Amtra) expresó en Telenoche: “Vamos a buscar todas las normativas correspondientes para que esta situación, que es un flagelo y nos está afectando a nosotros como subsistema de taxi y remis, se termine”.
+ MIRÁ MÁS: Taxistas amenazan con un paro general ante la habilitación de Uber en Córdoba
Además imploró porque “la ciudad de Córdoba tenga un transporte como le corresponde a los usuarios”. Por su parte, Miguel Arias, del Sindicato de Peones de Taxi advirtió que dicho gremio es el único que puede hacer paro. “Nosotros tenemos que bajar y dar explicaciones a las bases y ellos son los que van a decidir si hacemos o no una medida de fuerza”, aclaró.
Rodríguez Fernández se explayó sobre las regulaciones: “No vamos a restar ni en seguridad para los usuarios, ni para quienes conducen. Nosotros queremos prestar un servicio a la población que sea el mejor, como lo hemos venido haciendo y cómo lo hacen taxis y remises hoy” .
Por último aclaró: “Esto se trata de entender que el fallo del Tribunal Superior de Justicia ha zanjado una deuda de hace muchos años. Hay una buena oportunidad para que podamos construir una buena norma y adecuar la que ya tenemos para que se le pueda dar un marco a todo el servicio”.