Este jueves se vivió una noche de tensión extrema en un edificio de la zona céntrica de Río Cuarto a partir de la detención de un hombre de 42 años que sufrió una “crisis emocional” y murió minutos después.
La Policía fue alertada por vecinos que informaron que el hombre amenazaba con entrar a distintos departamentos del inmueble. Indicaron, además, que portaba dos armas blancas y que estaba fuera de sí.
Los agentes llegaron al lugar y lo encontraron “desencajado”. Desde la fuerza afirmaron que incluso se le abalanzó a uno de los uniformados con la intención de agredirlo. Como no podían frenarlo, lo repelieron con disparos de armas no letales “no dirigidos al cuerpo”.
+ MIRÁ MÁS: Un auto terminó dado vuelta y en llamas en plena Circunvalación luego de un choque
Ya fuera del edificio, el hombre, oriundo de Córdoba capital, empezó a convulsionar. Un servicio de emergencias lo trasladó al Hospital San Antonio de Padua pero falleció en el camino, mientras los médicos intentaban reanimarlo.
La fiscalía a cargo de Pablo Jávega comenzó con la investigación y en las primeras horas de este sábado se expidió con detalles al respecto. El fiscal determinó que, en principio, se descarta un exceso en el uso de la fuerza policial.
“No hay elementos que determinen una intervención fuera de contexto legal, por lo que a la fecha no hay imputaciones”, expresó a Puntal. De acuerdo a la autopsia no se encontraron fracturas, fisuras óseas, lesiones internas, ni rastros compatibles con abuso de fuerza física o proyectiles.
Al mismo tiempo, el fiscal de Río Cuarto dijo que la causa fehaciente del deceso todavía es materia de investigación. Para eso se esperan los resultados toxicológicos y anatomopatológicos. Además se recolectaron testimonios de vecinos y se analizan las cámaras de seguridad del sector.