El frío otoñal llegó con todo a Córdoba en el cierre de la semana. El viernes fue una jornada de mínimas muy bajas, cielo completamente cubierto y registros que se movieron muy poco con el correr de las horas.
Lo cierto es que el inicio del primer fin de semana de abril muestra condiciones parecidas aunque con una gran diferencia, que es la presencia del sol. Este sábado el cielo se limpió y en la provincia se espera un día al menos un poquito más cálido.
+ MIRÁ MÁS: Cayó por un precipicio en un mirador de Traslasierra
Las mínimas volvieron a ser bajas y cayeron heladas en sectores puntuales del territorio provincial. Sin embargo, las temperaturas irán aumentando paulatinamente gracias al cielo despejado de la jornada.
La realidad es que el ambiente fresco se seguirá sintiendo en Córdoba. Para la tarde, la mejor opción será aprovechar al rayo del sol para sentirlo un poco más agradable. De acuerdo al pronóstico, la máxima alcanzará los 18 grados.
Cómo sigue
El domingo el panorama será similar con un leve aumento de la mínima: será de 8 grados. La máxima también será de 18 puntos. En cuanto al calorcito que podrían aportar los rayos de sol, también serán muy pocos. Lo que sí se hará sentir ambos días serán las ráfagas de viento desde el norte y el noreste, con ráfagas de 41 km/h.
Los primeros días de la semana habrá una leve suba en las marcas, siendo tanto para el lunes como para el martes de 20 la máxima y de 15 la mínima. Para estas jornadas ya se hará sentir el sol aunque permanecerá la nubosidad variable. En tanto, para la madrugada del lunes podría haber una lluvia débil.