Un nene de 12 años defendió a su mamá de la brutal golpiza de su padrastro y lo mató de al menos cuatro puñaladas en la espalda. El caso de violencia de género y posterior crimen sucedió en San Francisco Solano, localidad del partido bonaerense de Quilmes.
Medios locales indicaron que Rubén Cardozo (37) había llegado en estado de ebriedad a la casa ubicada en calle 868 al 2800. Entró a la habitación, despertó a su pareja y la atacó a golpes. Luego, intentó ahorcarla.
En la vivienda se encontraban los cinco hijos de la mujer, uno mayor de edad y cuatro menores, dos de ellos en común con Cardozo. Uno de ellos se percató por los ruidos y vio la violenta escena.
+ MIRÁ MÁS: Muerte en la estación de servicio: la versión del primer policía que llegó tras la llamada del playero
Al encontrar a su madre acorralada por Cardozo, el nene de 12 años tomó un cuchillo de la cocina de la casa y atacó por la espalda al hombre. Lo apuñaló al menos cuatro veces, agregaron las mismas fuentes.
El agresor cayó al piso sin reacción y se desangró. La mujer llamó a la Policía y un servicio de emergencias constató el fallecimiento de Cardozo minutos después.
La fiscalía a cargo de la investigación caratuló la causa como un homicidio en legítima defensa en contexto de violencia de género. Se supo que la mujer había denunciado a su pareja dos años antes.