La Cámara Criminal y Correccional de Cruz del Eje condenó el pasado martes a Albano Ahumada a ocho años de prisión por el abuso sexual con acceso carnal de su expareja en La Falda.
El hecho ocurrió el 24 de junio de 2023 cuando el condenado entró a la casa de su ex, ubicada en la calle Emilio Meincke, y encontró a la mujer con otro hombre. Había ingresado a la vivienda en compañía de sus dos hijos, uno de ellos en común con la víctima, según informó La Estafeta.
Una vez en el domicilio, echó al otro hombre y encerró a su ex en una habitación. Allí la golpeó, la abusó sexualmente y se retiró, no sin antes amenazarla con que no vería nunca más a su hijo. Dos días después, la mujer radicó la denuncia en la Fiscalía de Cosquín, por lo que se detuvo al condenado.
+ MIRÁ MÁS: Denuncia de abuso en el Hospital Rawson: la directora explicó por qué no hay personas apartadas
Por su parte, Ahumada negó los hechos y trascendió que, una vez que se conozcan los fundamentos, recurrirá el fallo ante el Tribunal Superior de Justicia.
No obstante, el hombre de 35 años fue condenado por “violación de domicilio, amenazas, y abuso sexual con acceso carnal en concurso real” y seguirá privado de su libertad en la cárcel Andrés Abregú, de Cruz del Eje.
Además, la Cámara ordenó la remisión del material genético de Ahumada al Registro Nacional de Datos Genéticos (RNDG), con información genética de personas condenadas por delitos contra la integridad sexual.