Un horroroso femicidio causa conmoción por estas horas en la provincia de Santiago del Estero. Un hombre de 43 años mató a su pareja de un escopetazo y luego le envió fotos del cadáver a la hija de la víctima, quien de inmediato dio aviso a la Policía.
El espanto tuvo lugar en una escuela abandonada de la localidad de El Rincón, en el departamento Jiménez, al noroeste de la provincia.
El femicida fue identificado como Rodolfo Armando Gil González. La víctima, por su parte, se llamaba Claudia Alejandra Carrizo, de 47 años. Fue asesinada de un disparo de escopeta en el interior de una escuela primaria abandonada, informaron medios santiagueños.
La reconstrucción de la Justicia indica que González y Carrizo mantuvieron una fuerte discusión, tras la cual el hombre utilizó un arma de fuego y disparó a su pareja a la altura del pecho, provocando su muerte casi en el acto.
Minutos después, todavía en la escuela abandonada, el asesino le sacó una foto al cuerpo ensangrentado y se la mandó por WhatsApp a la hija de la mujer, una chica de 27 años que realizó la denuncia en la comisaría. “Rodolfo González es la pareja de mi mamá y me envió una foto con su cuerpo ensangrentado”, declaró entre lágrimas.
Ante esta situación, González se comunicó con la Policía y se entregó, confesando el femicidio. “Cometí un asesinato contra mi concubina Claudia Carrizo en una escuela abandonada de El Rincón”, dijo al teléfono. Los oficiales llegaron al lugar indicado y detuvieron al hombre en la galería del establecimiento educativo. “Ya está”, repetía una y otra vez.
El cuerpo de Carrizo presentaba una herida de arma de fuego en el pecho. Personal médico constató el fallecimiento. La fiscal Melissa Fadel Pagani quedó a cargo de la causa, caratulada como femicidio. Las primeras hipótesis apuntan a los celos del agresor.