Cifras dolorosas. En solo cuatro días se produjeron tres femicidios que conmocionan a Sierras Chicas. El último sucedió este viernes pasado el mediodía en Unquillo, adonde se produjo el fallecimiento de Noelia Moyano (30).
La joven murió en una vivienda de barrio Gobernador Pizarro y por el hecho detuvieron a su pareja, Fernando Barrera (33), imputado de homicidio calificado por el vínculo. Ambos se habían mudado hace pocas semanas a la zona, donde pusieron un kiosco, contaron los vecinos.
+ MIRÁ MÁS: Su ex la quiso matar a golpes y un vecino le salvó la vida: las estremecedoras imágenes
Por otra parte, ElDoce.tv pudo saber que la chica formaba parte de los servidores urbanos en la ciudad de Córdoba y trabajaba en una feria en barrio General Paz al igual que su hermana. La víctima el año pasado perdió a una hija por lupus, trascendió.
A raíz de la tremenda situación, la Secretaría de Políticas Sociales y de Desarrollo Humano Municipal estaba brindando acompañamiento, informaron las fuentes consultadas.
Otras víctimas
También en Sierras Chicas, el lunes 24 alrededor de las 19 fue asesinada Valeria Laviani (50) en Río Ceballos. Su pareja, Walter del Pilar Bogado (30), quedó detenido por después de presentarse en la comisaría para comunicar lo sucedido.
Eran de Corrientes pero estaban de vacaciones en Córdoba, se informó por el caso ocurrido en el comienzo de la semana. Bogado está imputado de homicidio calificado por el vínculo.

La madrugada del miércoles 26 se produjo el crimen de Verónica Torres Zorman (29) en la localidad de La Granja. El femicida fue su expareja, el paraguayo Porfilo Romero (57), quien se suicidó tras el hecho.
La víctima trabajaba en una estancia y vivía con sus padres luego de haberse separado de Romero. El martes a la tarde su mamá había perdido contacto con ella y cuando cerca de la medianoche acudió a buscarla se topó con la horrorosa escena.
Cinco femicidios en lo que va del año
Con los tres casos de esta semana, ya son cinco los femicidios registrados en Córdoba en lo que va de 2025. Todos sucedieron en el interior provincial.
A los hechos de Sierras Chicas se suma el crimen de Mónica Guardia (61), el jueves 6 de marzo en Vicuña Mackenna. Su exesposo, Oscar Alberto Díaz (64), quedó detenido como único acusado.
Mientras que el jueves 2 de enero Silvina Lorena Curbello (42) fue asesinada en Monte Maíz por su pareja, Roberto José Basualdo (56), quien se suicidó estrellando su auto contra un árbol en la ruta.