Este miércoles el ensayo del ballet folklórico Tierra y Tradición fue interrumpido por dos delincuentes que ingresó a los tiros. Ocurrió en el salón Campo Criollo, en el barrio Banda Norte de Río Cuarto, de donde se llevaron las pertenencias de los integrantes de la agrupación.
Un grupo de alrededor de 15 personas compartía una clase junto a sus profesores cuando vieron ingresar por la puerta del frente a los ladrones portando armas de fuego, con la cara tapada.
El susto fue aún mayor cuando, después de disparar un tiro al aire con armas de fuego, uno de los ladrones apuntó a los presentes y les pidió todo lo que tenían: dinero, mochilas, dinero y tarjetas.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a un hombre por el asalto a un anciano, quien murió tras la tensa situación
Afortunadamente no hubo heridos, ni lesionados por la situación. La agrupación lamentó el hecho a través de una publicación en sus redes sociales.
“Con mucha impotencia queremos contar a nuestros amigos lo sucedido en el salón del Campo Criollo. Mientras iban llegando bailarines (éramos ya casi 15 en el lugar) y los profesores se aprontaban para compartir la clase, sucedió algo inesperado y serio”, empieza el comunicado.
Luego de aclarar que se trató de un fuerte salto dejaron en claro: “Se llevaron lo que pudieron. Pero peor aún, se llevaron nuestra paz, nuestra tranquilidad y alegría”, y detallaron: “Vulneraron nuestra casa cobardemente. Cruzaron el campo y huyeron como ratas”.
Por último cerraron: “Gracias a todos por la solidaridad y la preocupación. A los alumnos, mil disculpas y gracias por su paciencia y comprensión. Nunca había sucedido algo tan grave y desagradable”.