La ola de calor se despide de Córdoba junto con febrero. Después de días agobiantes con máximas por encima de los 40 grados, este martes llegaron las tan ansiadas lluvias al territorio provincial.
Durante este lunes las máximas volvieron a ser infernales con registros de hasta 47 grados, como el caso de Villa Dolores. En la capital llegó hasta los 42.9 grados. En un panorama totalmente opuesto, el sur cordobés recibió desde la mañana lluvias con una caída de las marcas térmicas.
+ MIRÁ MÁS: De qué se trata la tarifa por banda horaria que aplicará Epec
Rafael Di Marco (@Meteorafa), técnico en Meteorología, destacó algunos registros pluviométricos:
- La Cautiva: 126 mm
- Al norte de General Levalle: 110 mm
- Viamonte: 73 mm
- Alejo Ledesma: 63.4 mm
- Arias: 52 mm
- Canals 44 mm
- Vicuña Mackenna: 41 mm
Tormentas muy esperadas
Las lluvias se ampliaron a otros sectores de la provincia a partir de la noche del lunes y madrugada del martes. La segunda jornada de la semana mantendrá la inestabilidad, con marcada humedad, y una máxima que superará los 30 grados en la capital.
El pronóstico anticipa que las tormentas se acentuarán entre miércoles y jueves con precipitaciones más generalizadas. La baja de las temperaturas también serán más notorias con el correr de la semana.

En algunas zonas de la provincia podrían darse acumulados de entre 100 y 200 milímetros, advirtió Meteorafa. Para el sur, el este y parte del centro de Córdoba se prevén áreas de inestabilidad con posibilidad de tormentas fuertes a severas.
El resto del territorio cordobés presentará inestabilidad y posibles precipitaciones aisladas o zonales. Las máximas previstas en la ciudad son en torno a los 27 o 30 grados, mientras que las mínimas se ubicarán alrededor de los 20 grados.