Otra vez los turistas fueron protagonistas de un repudiable desenlace en la Costa Atlántica. Un grupo de personas mató a un delfín al sacarlo del agua para tomarse fotos y las imágenes indignaron.
Sucedió en las últimas horas en un balneario de Mar del Tuyú. El animal se encontraba cerca de la orilla cuando fue tomado en brazos por un joven. De inmediato más personas lo rodearon para tomarle fotografías.
+ MIRÁ MÁS: Una jubilada salió a trabajar y la encontraron ahogada en un río de Córdoba: la hipótesis
“El delfín se murió en sus brazos, rodeado de muchísimos curiosos. No sé si estamos preparados para saber qué hacer en estos casos. Es una pena”, expresó la mujer que mostró el triste momento en las redes sociales.
“Las pueden traen las correntadas y pasan estas cosas. Este tipo de situaciones son muy difíciles de manejar, las personas tienen un interés peculiar con este tema, sea el animal que sea”, dijo a La Nación Augusto Giachetti, subsecretario de Defensa Civil del partido de la Costa.
Especialistas en fauna marina insisten en la importancia de no intervenir físicamente con los animales varados. El protocolo establece que, ante estas situaciones, se debe contactar a Prefectura Naval Argentina, Defensa Civil o instituciones especializadas como Mundo Marino o Fundación Rescate Fauna Silvestre.