Las vacaciones de la familia García se convirtieron en tragedia horas después de que comenzaron en Rosario. Habían llegado el martes a la ciudad santafesina para descansar pero a la noche, cuando salieron a cenar, Agustín López Gagliasso (20) los arrolló matando en el acto a Tania Daniela Gandolfi (41) y Agustina Magalí García (16).
Los sobrevivientes fueron el papá Diego y la otra hija de la pareja, de seis años. “Diego está ileso y si no fuera por él, Victoria hubiera fallecido. Gracias a Dios está viva”, expresó Abril Benítez, sobrina de Gandolfi, en Arriba Córdoba.
La joven aseguró que se enteraron por una foto de su prima Agustina que estaban en Rosario. En ese momento, su papá le escribió a García para preguntarle cómo la estaban pasando.
+ VIDEO: el tremendo relato de la sobrina y prima de las víctimas:
“Ese mismo día habían llegado. Siguieron hablando durante el día y 10 minutos antes le mandó una foto de los cuatro”, relató y agregó: “10 minutos después lo llama gritando: ‘Me mataron a Tania y a Agustina’”.
Desde el río Paraná, donde se tomaron la última foto juntos, caminaron hacia la costanera central para ir a un restaurante a cenar. Sin embargo, nunca llegaron porque el Peugeot 206 de Gagliasso los atropelló y pasó por encima.
+ MIRÁ MÁS: El conductor que atropelló y mató a dos cordobesas iba a 120 km/h: “Fue un acto criminal”
Madre e hija murieron en el acto. El papá tuvo un acto reflejo y salvó a la niña de 6, que está internada con un hematoma en el hígado. El hombre está ileso, con un shock emocional por la tragedia.
Según precisó Benítez, los cuerpos de su tía y su prima no serán trasladados a Córdoba por el estado en el que quedaron. “Los van a cremar allá y acá van a traer las cenizas”, afirmó.