Sigue la conmoción por la tragedia de las cordobesas en Rosario. Una familia salió cenar en medio de sus vacaciones cuando Agustín López Gagliasso (20) arrolló y mató a Tania Daniela Gandolfi (41) y Agustina Magalí García (16). En tanto el papá Diego y la niña de 6 años sobrevivieron.
Al momento del accidente el joven conductor manejaba su Peugeot 206 a 120 kilómetros por hora. Sus antecedentes causaron indignación. Hace dos años le habían sacado el carnet de conducir por alcoholemia positiva y también tiene varias multas por exceso de velocidad, invadir carriles exclusivos y cruzar semáforos en rojo.
En medio de la investigación la madre y abuelas de las víctimas manifestaron su profundo dolor ante las irreparables pérdidas. También aseguraron que el conductor del Peugeot 206 es un asesino al volante y exigieron justicia por la mujer y la adolescente.
Liliana Benítez, madre de Daniela y abuela de Agustina, hablo al respecto con Telenoche. “Es muy duro para mí. Lo único que pido es justicia. No puede una persona como esa andar en un auto y menos en pleno centro a 120 km. Nosotros nos cuidábamos entre nosotros. En la mesa éramos seis y ahora somos cuatro”, expresó la señora.
A su turno María Cristina Barrionuevo, suegra de Daniela y abuela de Agustina dijo: “Pido justicia por mi nieta y mi nuera, que era como una hija. Ellas eran la luz de nuestros ojos. Quiero que le den la pena máxima tanto a él como a sus padres por que son culpables de haber permitido que una persona con antecedentes maneje. Es una asesino al volate".
Además, la mujer ser refirió a su nieta pequeña y a su hijo. “Mi nieta más chica resultó con golpes y vio todo. Mi hijo está destruido. Tenemos que estar fuertes porque tenemos que criarla”, manifestó María con lágrimas en sus ojos. La menor está internada en un hospital rosarino y podría ser derivada mañana a Córdoba.