Las muertes en temporada por accidentes de tránsito o acuáticos siguen subiendo en todo el país. Una de las últimas que se registró fue en el Mari Menuco de Neuquén y la víctima es un turista que estaba haciendo surf.
El joven, que estaba sin chaleco salvavidas, cayó de la tabla en un sector no habilitado donde no llegan los guardavidas. Fue identificado como Javier Reynoso (28) y se confirmó que era oriundo de Buenos Aires, desde donde viajó con su novia para visitar a sus amigos.
+ MIRÁ MÁS: Cordobesas arrolladas en Rosario: el acto heroico del papá para salvar a su hija de 6 años
La tragedia fue el lunes alrededor de las 13. El turista habría ingresado unos 25 metros desde la costa con una tabla inflable que se usa para Stand Up Paddle (SUP) para practicar la actividad con una pareja amiga. Tan solo momentos después perdió el equilibrio y se ahogó.
Según precisó el comisario Marcos Mazzone a medios locales, Reynoso no sabía nada y tampoco se había puesto los elementos de seguridad. Sus amigos lo sacaron y reanimaron por varios minutos pero fue en vano.
Alrededor de las 14, una hora más tarde del accidente, un servicio de emergencias confirmó su deceso. Cabe destacar que el lago Mari Menuco no está habilitado como balneario, por lo que tampoco hay guardavidas.