Una familia cordobesa disfrutaba de un paseo en Rosario, pero un auto se subió a la vereda a 120 kilómetros por hora y arrolló a la mamá de 41 años y su hija de 16. Ambas murieron en el acto. El padre resultó ileso y una hija de seis años sobrevivió de milagro.
Uno de los testigos de la tragedia llamado Federico contó cómo fue la dramática reacción del hombre tras el accidente.
Según sus palabras se encontraba a menos de media cuadra de donde sucedió el hecho y explicó a Rosario 3 que fue una de las primeras personas que llegó al lugar.
“Fue impresionante, vino el padre de la chica completamente desamparado a pegarle al conductor del vehículo y gritándole que lo había dejado sin hija. Todavía me tiembla la voz cuando me acuerdo”, expresó.
+ MIRÁ MÁS: Cordobesas arrolladas en Rosario: el acto heroico del papá para salvar a su hija de 6 años
Además contó cómo se encontraba el hombre en los instantes posteriores a la tragedia: “Estaba desconsolado. Un policía lo sacó de encima para que no lo mate (al conductor), porque lo iba a matar. Lloraba desconsolado, se abrazaba al policía y lloraba. Decía ‘me dejaste sin hija, me dejaste sin hija’”.
También indicó que previamente “el conductor se bajó atontado y recibió un montón de trompadas”. Por otra parte aclaró que no llegó a ver la moto que picaba contra el Peugeot conducido por Agustín Lopez, de 20 años, quien se subió a la vereda con su coche y ocasionó las dos muertes.
Por último, Federico contó que el lugar “estaba lleno de humo y polvo, fue impresionante” y lamentó tener que irse sin colaborar: “No podés ayudar en nada, fue una tristeza enorme”.
El conductor del Peugeot quedó detenido y desde la Municipalidad de Rosario catalogaron al hecho como un “acto criminal”. Por su parte, la menor de seis años evoluciona en el Hospital de Niños de la ciudad santafesina.