La muerte de la niña cordobesa que fue arrollada por un auto que corría picadas en Rosario provocó un profundo dolor en la escuela la que asistía.
Agustina García (16) falleció junto a su mamá, Tania Gandolfi (41), cuando paseaban en familia por la ciudad santafesina. El padre y esposo de las víctimas resultó ileso, mientras que otra hija de 6 años se salvó de milagro.
La adolescente que perdió la vida asistía al IPEMyT 357 en barrio Smata. Alejandra Fontanellas Brito, la directora del establecimiento, expresó en Telenoche que es “una pérdida terrible”. Además recordó que Agustina era escolta de la bandera argentina.
+ MIRÁ MÁS: La sobrina de la cordobesa que murió arrollada en Rosario repudió un video de la acompañante del conductor
Además la docente recordó a la nena como “muy colaboradora, buena compañera, muy crítica y muy responsable”. Ante el lamentable episodio del martes a la noche, manifestó: “Toda la comunidad está conmovida, vamos a trabajar con sus compañeros y todos cuando volvamos del receso”.
La directora contó que Agustina “participó del Parlamento Juvenil, ha participado del centro de estudiantes y tenía una vida muy activa” en el ámbito escolar.
Por otra parte confirmó que dos profesores del colegio viajaron a Rosario para acompañar al padre de la menor, teniendo en cuenta que uno de los docentes es vecino de la familia afectada.