El policía jubilado que mató a su vecino durante una discusión por el volumen de la música va a cumplir un mes detenido y el fiscal Diego Rulli pidió que continúe en esa condición, aunque la última palabra la tendrá el juez a cargo de la causa.
Rafael Moreno (74) asesinó de un balazo en la panza a Sergio Díaz (40), con quien mantuvo un entredicho la madrugada de Navidad en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador. A partir de ese episodio le dictaron la prisión preventiva pero su defensa se opone a dicha medida, informó TN.
+ MIRÁ MÁS: Paseo familiar que terminó en tragedia: quiénes son las cordobesas atropelladas en Rosario
Al argumentar la solicitud para que siga en prisión, el fiscal señaló la falta de contundencia en las declaraciones del acusado, el pasado de Moreno como policía, la reacción que tuvo luego de dispararle y la distancia con la que efectuó el disparo.
Moreno en una primera declaración, afirmó: “Yo el arma la llevé para intimidar, no con la intención de usarla”. Su abogado defensor, Francisco Oneto sostuvo que el hombre no está en condiciones de estar en prisión por su edad.
“En caso de que tenga que ir a juicio, vamos a pedir que llegue en libertad”, afirmó el letrado. “Nosotros vamos a plantear que el pedido del fiscal fue severo y consideramos que ha perdido la objetividad. Porque en su dictamen omitió la autopsia y las pericias toxicológicas”, agregó.