Agustín Gagliasso es el nombre del joven de 20 años que atropelló y mató a dos cordobesas en Rosario. Manejaba su Peugeot 206 a 120 kilómetros por hora, de acuerdo a las pericias iniciales de las autoridades locales.
Su situación judicial es cada vez más complicada. Mientras se recupera en un hospital con custodia policial, la fiscal Mariana Prunotto decidió imputarlo de “homicidio simple con dolo eventual, agravado por la pluralidad de víctimas y una velocidad de ruta en eje urbano”.
Las pruebas contra Gagliasso son elocuentes. Sus antecedentes, también. En 2023 le sacaron un mes la licencia por alcoholemia positiva (0.93 g/l). El oriundo de Villa Gobernador Gálvez, una localidad al sur de Rosario, también tiene varias multas por exceso de velocidad, por invadir carriles exclusivos y por cruzar semáforos en rojo.
“Fue un acto criminal. Este historial muestra un desprecio reiterado por las normas viales, lo que agrava la situación”, señaló el secretario de Gobierno rosarino, Sebastián Chale. La fiscal Prunotto entiende que el joven estaba corriendo picadas con una moto cuando se subió a la vereda y provocó la tragedia.
+ MIRÁ MÁS: Cordobesas arrolladas en Rosario: el acto heroico del papá para salvar a su hija de 6 años
Desde la fiscalía se solicitó “la colaboración de toda persona que pueda aportar datos de la mecánica del hecho, cualquier información que pueden prestar acercarse a la Agencia de Siniestralidad Vial y Homicidios Culposos en calle Virasoro 1192 de Rosario o redes sociales de la Fiscalía Regional 2″.
Historial polémico en redes sociales
Muy activo en redes, Gagliasso se muestra en sus perfiles como un amante de los autos, a las que llama “naves”, y de la velocidad. Es hincha de Rosario Central y en la mayoría de sus historias aparece acompañado de amigos.
Hasta hace pocos días estuvo vacacionando en Mar del Plata junto a otros jóvenes. Se pueden observar imágenes con varias botellas de alcohol. Incluso en una está la conservadora dentro del baúl del 206 de la tragedia vial de este martes por la noche.
En esa misma publicación del pasado 10 de enero aparece Gagliasso manejando su Peugeot a casi 130 kilómetros por hora, exponiendo su vida y la de los demás. En otras fotos está de fiesta con su grupo de amigos.