Una joven de 22 años que de día vendía panchos en un carrito del Parque Centenario, en la Ciudad de Buenos Aires, fue detenida y acusada de seducir, drogar y robarle a casi una decena de hombres.
Al parecer, la panchera se convertía en viuda negra cuando caía el sol. Hasta el momento los investigadores encontraron siete víctimas de robos y hurtos cometidos por esta joven en diversos barrios porteños entre abril de 2023 y julio de 2024.
En las redes sociales aparecía como “Rocío” pero su nombre real es Agustina Aylén Fernández, oriunda de Barracas. Su novio, de 27 años, y otro cómplice también fueron arrestados en el marco de la causa.
+ MIRÁ MÁS: El conductor que perdió a su esposa relató la maniobra fatal del auto que los chocó en las Altas Cumbres
Fernández contactaba a sus víctimas a través de aplicaciones de citas como Tinder, Badoo y Happn. Usaba perfiles falsos con fotos de otras personas. Además de Rocío, utilizaba otros nombres como Catalina, Belén, Yuli, Magui o Mili.
El modus operandi era siempre el mismo. Ella los contactaba, seducía y así lograba que la invitaran a sus casas. “¿Me traes hielo?”, les decía para que ellos se levantaran a la heladera.
En ese lapso de segundos, Fernández colocaba clonazepam en los vasos de las víctimas, que se dormían a los pocos minutos a partir del efecto del ansiolítico. Después concretaba los robos.
De acuerdo a la investigación, en al menos dos de los casos, también habría realizado compras y transferencias electrónicas desde las billeteras virtuales de las víctimas.
En las últimas horas fue detenida en el local de panchos que atendía en Parque Centenario. Quedó imputada como autora o coautora de dos hechos de “hurto”, tres de “robo reiterado”, dos de “robo agravado por su comisión en poblado y en banda reiterado” y dos de “robo triplemente agravado por su comisión en poblado y en banda”.