En las últimas horas la Agencia Nacional de Seguridad Vial difundió el video de un operativo realizado en Bariloche. Un conductor dio positivo de alcoholemia tras intentar evadir el control.
El hecho tuvo lugar la madrugada del domingo en la ruta nacional 40 a la altura del kilómetro 2.049. Pese al intento de huida el hombre de 60 años finalmente se detuvo y fue sometido al test.
Mientras aguardaban el resultado el automovilista fue interrogado y confesó que había consumido alcohol. “Anoche un vaso de vino cuando comía”, aseguró el hombre. Además señaló que se dirigía hacía Comallo, a más de 100 kilómetros de donde estaba.
Después de unos segundos el sensor de gas arrojó 2.00 de alcohol en sangre mientras que el máximo permitido en la ciudad sureña es de 0,20.
Ante la situación una oficial cuestionó al conductor por haber intentado escapar y él dio una excusa insólita. “No, no te ví. Perdón.“, contestó. Y su acompañante agregó: ”Veníamos charlando”.
Un agente le comunicó al hombre que tenía un nivel de alcoholemia muy alto y que era una falta grave. Como consecuencia de la infracción le quitaron el auto y la licencia de conducir. También deberá pagar una multa de más de un millón de pesos.