La localidad cordobesa de La Playosa se encuentra sumida en una gran conmoción. En la tarde de este sábado el jefe de la escuela de bomberos voluntarios de la región fue arrestado bajo las acusaciones de graves delitos sexuales.
Según confirmó a ElDoce.Tv la fiscal Juliana Companys, quien se encuentra a cargo del caso, el detenido es un hombre de 30 años quien enfrenta los cargos de abuso sexual calificado, grooming y tenencia de imágenes sexuales de menores.
+MIRÁ MÁS: Multaron a una jueza que manejaba a toda velocidad en una ruta de Córdoba y denunció a la Policía
En esta línea la magistrada confirmó que el acusado es quien se encarga de recibir a los nuevos reclutas del cuerpo de bomberos y entrenarlos para pasar a formar parte del cuartel. La mayoría de ellos son menores. La víctima de la agresión habría sido un ingresante de 15 años.
Otro dato a destacar es que el detenido es el hermano de quien en la actualidad se desempeña como el jefe general de la unidad.
Según dio a conocer el medio local Puntal Villa María, el ataque habría tenido lugar a comienzos de este año. Sin embargo, la denuncia recién fue radicada la semana pasada por la madre del adolescente. Al parecer, esta declaración habría funcionado como una especie de detonador de otros casos sobre los cuales se está realizando una investigación.