Las líneas 41 y 44 son tomadas desde este viernes por la empresa Coniferal. Así se completa la incorporación de todo el corredor 4 a esa compañía después de la salida de Ersa de la ciudad de Córdoba.
Se trata de un proceso iniciado el pasado 26 de abril fueron sumados 62 colectivos cero kilómetro de un total de 150 que se agregarán en el marco del esquema articulado con Tamse.
+ MIRÁ MÁS: 6 de julio que cae sábado en Córdoba: cómo funcionarán los servicios en la ciudad
“Además de los flamantes coches, a las líneas del corredor 4 se sumaron unidades que fueron reparadas y puestas en nuevamente en funcionamiento”, explicó la Municipalidad de Córdoba en un comunicado, en el que destacaron que estas medidas tienen como objetivo mejorar las frecuencias, más recorridos y reemplazar las unidades de la exprestataria Ersa.
En el mensaje oficial subrayaron que “el intendente Daniel Passerini sostiene firme su compromiso de mantener el precio del boleto al valor actual hasta concluir con el proceso de mejoramiento del transporte público, aún ante la falta de subsidios nacionales, ausencia que actualmente costea el Municipio”.
“Se incorporan, además, choferes y personal que conducían bajo la firma Ersa que, un año antes de finalizar el cumplimiento del pliego de contratación, abandonó la prestación del sistema. Totalizan 182 conductores, mecánicos y administrativos que ahora forman parte de la empresa naranja”, indicaron.